BIOGRAFÍA

Nació en 1981. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, formación que actualmente sigue ampliando, y profesor de Lengua y Literatura en un Instituto público de Educación Secundaria. Ha colaborado asiduamente con la revista Otras Palabras; ha participado en multitud de actos literarios y ha publicado dos obras premiadas: La Risa de Momo (Carcajedia en cinco actos) y La mano que busca el despertador, poemario por el que es miembro distinguido de la plataforma cultural "Raíces de papel". De esta manera se dedica a la Literatura, especialmente al teatro y a la poesía, en todas sus vertientes: estudiándola, creándola y transmitiéndola.

Un fragmento de LA RISA DE MOMO


ACTO III. ESCENA 3

(Todo oscuro, con sonido de grillos)

LA VOZ DE MOMO- ¡Quiero volver a reír...Volver a reír!

(Se oyen pasos desde la derecha del espectador hacia el centro de la escena. Un rayo de luna que entra por la ventana, ilumina la figura de POLICHINELA, vestida sólo con un trapo blanco. Se sienta en el suelo con las piernas cruzadas, mirando hacia el público. Cierra los ojos.)

POLICHINELA- No puedo esperar más. Momo está muy mal, y yo quiero pedir un deseo. Gargachona dice que siempre se despierta de los malos sueños. Pues yo deseo que todo sea un sueño. Deseo que Momo se despierte mañana, y que todo se haya pasado, que todo haya sido un sueño...

(Se levanta y sale por la derecha. El rayo de luna se desvanece. Todo vuelve a quedar oscuro.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario